Fué el Sábado: en la Noria, el debut como "estar televisiva" del padre de Mari Luz.
El sitio natural de iniciarse un político no es el espacio televisivo debatiendo con periodistas, es proponiendo leyes y reformas sociales en las cortes,
Quería que la vieramos como un político válido y no como el padre de una víctima y pedia respeto en nombre de su hija y es él quien siendo pastor no comprende que toma en vano su nombre al acudir a ese medio aunque no cobre por ello; todo tiene un precio que en su caso ha sido el perder ese respeto que reclama.
lunes, marzo 29
martes, marzo 23
jueves, marzo 18
miércoles, marzo 17
Víctimas mediáticas y politizadas
No es un fenómeno nuevo en EEUU ya existen incluso leyes que se han promulgado con el nombre de alguna víctima y tras la reciente incorporación de Juan José Cortés a las filas de PP como "asesor legal" se constata: que el termino acuñado y muy criticado en los medios de comunicación por la periodista María Antonia Iglesias de: Vítimas mediáticas o estrellas era bastante acertado.
La realidad criminologica lejos de lo que pueda parecer dista bastante de la alarma creada por los medios de comunicación con los casos más graves y es que el grueso de las infracciones cometidas por menores se corresponden con robos, los índices de criminalidad han disminuido los últimos años y el porcentaje de reinserción de los mismo también va en aumento: En este sentido se expresa un artículo que publiqué hace unos años sobre datos de reinserción de menores en el caso de Murcia y el tratamiento de los medios de las noticias relacionadas con los mismos.
Lejos de lo que pudiera parecer tenemos unas leyes penales de los más duras aunque la justicia adolezca de una lentitud y negligencia injustificables que es lo que ocurrió con la hija de Cortés ese hombre estaba condenado y en la calle por error : la ley no falló, erró el sistema
Instaurando la Pena de Muerte no se solucionan los delitos; aplicando las leyes sin negligencias y moderniizando la de justicia sí
martes, marzo 16
Hallada vida a 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida
Hallada vida a 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida
Mar 16, 2010 | El Periódico de Catalunya. La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida.
En un comunicado difundido hoy, la Agencia Espacial asegura haber hallado un Lyssianasid Amphipod, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos 8 centímetros de tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.
Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo, y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad. A unos 190 metros, se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.
Hasta ahora, los científicos creían que solo unos cuantos microbios.
En un comunicado difundido hoy, la Agencia Espacial asegura haber hallado un Lyssianasid Amphipod, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos 8 centímetros de tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.
Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo, y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad. A unos 190 metros, se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.
Hasta ahora, los científicos creían que solo unos cuantos microbios.
Menores víctimas de accidentes
Fuente: AbcLa Fiscalía perseguirá a los conductores implicados en accidentes con víctimas menores sin cinturón de seguridad
Mar 16, 2010
Abc:Los fiscales en materia de seguridad vial podrán acusar de un delito de homicidio o lesiones imprudentes a un conductor en caso de accidente en el que fallezcan menores o resulten lesionados por no tener puesto el cinturón de seguridad o carecer de algún elemento de retención. También podrá imputarse un delito de "homicidio y lesiones imprudentes" a los conductores en caso de accidente mortal si se comprueba que el vehículo tenía los frenos o neumáticos deteriorados.Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado unos cincuenta fiscales que han participado desde este lunes en las Jornadas Anuales de Fiscales de Seguridad Vial en Santiago de Compostela. Entre los puntos más destacados del encuentro, el fiscal coordinador, Bartolomé Varga, ha aludido la protección de los colectivos "más débiles", entre los que se incluyen a personas discapacitadas, ancianos, ciclistas, motoristas y, especialmente, los menores.Según ha señalado, es responsabilidad del conductor poner el cinturón de seguridad a los menores que viajen en vehículo porque, justificaba Vargas, el niño está en una "absoluta indefensión" y no tiene consciencia de la importancia de este sistema de seguridad. Las medidas penales se aplicarán como "último recurso"; entonces, el caso se remitirá a la Fiscal de la Sala Coordinadora de Menores cuando se trate de personas unidas al menor por vínculos parentales o que desempeñen funciones de tutor. Unas cifras 'negras'. El fiscal ha lamentado que más de la mitad de los menores fallecidos en accidentes de tráfico en España en 2008 carecían del cinturón de seguridad y ha concretado que de los 76 niños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)